Search
Close this search box.

¿Cómo saber qué talla de lencería soy?

Conocer la talla de lencería es vital para hacer una correcta elección de nuestras prendas. ¡Descubre cómo determinar tu talla ideal!

La lencería es más que una prenda, es una herramienta poderosa que te permite expresar tu sensualidad, seguridad y autoestima.

Es un hecho sorprendente que alrededor del 70% de las mujeres desconocen cuál es su talla apropiada de lencería y los riesgos de usar una prenda incorrecta.

Un brasier mal ajustado puede causar dolor de espalda, irritación y afectar tu postura; una braga demasiado apretada puede restringir la circulación sanguínea y generar problemas de salud íntima.

Para que aciertes a la hora de elegir tus prendas, en este artículo te mostraremos cómo tomar tus medidas (cintura, caderas, busto, copa, etc.) y determinar tu talla de lencería ideal.

¡Comencemos!

Talla de brasier

Es una medida que relaciona la banda y la copa de un sujetador.

La banda o contorno corresponde al tamaño del torso de la mujer y se mide en pulgadas o centímetros alrededor del tórax, justo debajo del pecho. La copa es la medida del volumen del busto; también se mide en pulgadas o centímetros.

La equivalencia entre estas medidas determina la talla adecuada de un brasier, expresada por un número y una letra (34B, 36C, etc.). Veamos a detalle cómo obtenerla:

¿Cómo saber la talla de brasier de una mujer?

Encontrar la talla de brasier es más fácil de lo que crees. Checa estos 5 pasos para conocer la medida correcta:

1. Prepárate

Ten a la mano una cinta métrica flexible, papel y lápiz para anotar.

Puedes optar por tomar tus medidas sin ropa o bien usando un sujetador básico sin relleno ni aros, que se ajuste bien al cuerpo (sin apretar ni quedar muy holgado).

Un bralette, un brasier deportivo o de algodón son una excelente opción, pues te permitirán medir de forma precisa tu contorno y busto sin que su estructura interfiera en los resultados.

2. Mide tu torso

Ponte de pie, con la espalda recta y los pies juntos.

Rodea tu torso con la cinta métrica justo debajo del busto; asegúrate que la cinta esté nivelada por delante y por detrás, ajustada al cuerpo de forma cómoda pero estable. Anota esta medida (en centímetros).

El valor registrado será tu referencia de base de busto o contorno para obtener la talla de brasier.

Un tip: Si se te dificulta hacerlo sola, puedes solicitar la ayuda de alguien para la toma de medidas.

3. Mide tu busto

Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más sobresaliente o elevada del busto (a la altura del pezón), manteniendo la cinta nivelada y sin apretar demasiado. Anota la medida (en centímetros).

4. Calcula tu copa ideal

Resta ambas medidas (medida del busto – medida del torso). El resultado será el valor de referencia para obtener tu copa exacta.

5. Utiliza una tabla de tallas

Compara los resultados usando una tabla de tallas para determinar tus medidas.

Veamos un ejemplo:

Supongamos que la medida del torso o base de busto registrada fue de 73 centímetros y la correspondiente al busto fue de 83 centímetros. Al hacer la diferencia entre ambas medidas, el resultado es 10 centímetros.

Comprueba los resultados en la siguiente tabla:

Tabla de referencia para obtener la talla de brasier de mujer.
Tabla de referencia para obtener talla de brasier de mujer

Te darás cuenta que la medida de la base se ubica en el rango entre 73 y 78 centímetros, que se relaciona con la talla 32; la diferencia de ambas medidas (10 centímetros) se ubica en el rango entre 10 y 12 centímetros, es decir, la copa A. Por lo tanto, la talla de bra será 32A.

¡Listo, has encontrado tu talla correcta de brasier!

También, hay tablas que no toman en cuenta la diferencia entre las medidas de torso y busto, como la siguiente:

Tabla de referencia para obtener talla de brasier sin considerar diferencia entre medidas.
Tabla de referencia para obtener talla de brasier de mujer que relaciona contorno y copa

En ese caso, simplemente se busca cada medida obtenida (torso o contorno y busto o copa) en los rangos de valores señalados en la tabla; el cuadro donde ambas medidas coinciden corresponderá a la talla de bra.

En este video encontrarás otro ejemplo (en pulgadas):

Como ves, existen diferentes tablas de medidas y cada marca de ropa interior femenina ajusta la suya según el país y las prendas que ofrece, para guiar a la mujer en su elección.

Recuerda que la talla y copa ideal de brasier puede variar según el tamaño y la forma del busto de cada mujer.

Ahora que sabes cómo medir la talla de tu bra correctamente, revisemos en qué consiste la talla de una braga o panty y cómo se calcula:

Talla de panty

Se refiere al tamaño de la prenda en relación con el cuerpo de la persona que la usará, atendiendo dos medidas: la cintura y las caderas.

Las tallas de panties se suelen expresar en dos números: el primero indica el contorno de la cintura; el segundo se relaciona con el contorno de la cadera (ambos medidos en centímetros o pulgadas).

Por ejemplo, una talla 38/40 corresponde a un contorno de cintura de 38 centímetros y un contorno de cadera de 40 centímetros.

En algunos casos, las bragas también se pueden encontrar en tallas S, M, L, XL, etc., que se basan en una escala de tallas estándar. Observemos cómo hallar tu medida:

¿Cómo saber la talla de panty de una mujer?

Para conocer tu talla de braga o panty adecuada, simplemente sigue estos pasos:

1. Prepárate

Ten a la mano una cinta métrica flexible, papel y lápiz para anotar.

Para tomar tus medidas correctamente, puedes optar por hacerlo sin ropa o bien usando una braga cómoda, que se ajuste a tu cuerpo sin dejar marcas.

Usa ropa cómoda y una cinta mética para obtener tus medidas.
Usa ropa cómoda y una cinta métrica para tomar tus medidas

2. Mide tus caderas

Lleva la cinta métrica alrededor de tus caderas y mide en la parte más ancha (aproximadamente a 20 centímetros por debajo de la cintura). Asegúrate de mantener la cinta recta, nivelada de forma paralela con el suelo y sostenerla sin ejercer presión.

Anota la medida (en centímetros) y redondea al número entero más cercano.

Un tip: Usa un espejo para ayudarte a verificar que la cinta métrica esté en la posición correcta.

3. Mide tu cintura

Lleva la cinta métrica alrededor de tu cintura (por encima del ombligo) y anota la medida correspondiente (en centímetros).

4. Usa una tabla de tallas

Toma como referencia una tabla de tallas para panty y ubica ambas medidas para encontrar la correcta.

Por ejemplo, supongamos que la medida de tus caderas fue de 96 centímetros y la de tu cintura, 74 centímetros. Compara estos resultados con la siguiente tabla de tallas:

Tabla de referencia para talla de panty de mujer.
Tabla de referencia para obtener talla de panty de mujer

Al contrastar los valores, verás que la medida de las caderas entra en el rango entre 95-100 centímetros y la de la cintura entre 70-75 centímetros. Por lo tanto, la talla de panty que corresponde es «M».

Igualmente, hay tablas con medidas en pulgadas y otras que solo toman en cuenta el contorno de la cadera, como la siguiente:

Tabla de tallas para panties según el contorno de la cadera.
Tabla de referencia para obtener talla de panty para mujer según el contorno de la cadera

Para determinar la talla de panty, basta con ubicar la medida obtenida en alguno de los rangos de valores señalados en la tabla.

Un tip: Es recomendable tomar tus medidas cada 6 meses a 1 año, ya que tu cuerpo cambia y evoluciona de forma constante.

Si estás buscando cómo definir la talla ideal para body, camisones o medias de lencería, estos datos te serán de gran ayuda:

Otras tallas de lencería femenina

Para encontrar la talla correcta de body se debe valorar dos medidas: el contorno del busto y el de las caderas. Para ello, usa una cinta métrica flexible y rodea con ella tu busto (por su parte más elevada); anota la medida (en centímetros).

Luego, rodea tus caderas por la parte más ancha (en el medio de los glúteos) y anota la medida (en centímetros).

Por último, consulta la tabla de tallas del fabricante de tu preferencia.

Un tip: Esta medida también puede usarse para seleccionar prendas de lencería como camisones y corsé.

Modelo mabel bodysuit en negro.
La medida del busto y caderas definen la talla del body adecuado

Como los bodys no se ajustan de la misma manera a todos los tipos de cuerpo, si tienes curvas pronunciadas, es posible que necesites una talla más grande de lo que normalmente usas.

En el post Tipos de bodies para mujer descubrirás cuál es el adecuado para ti según tu silueta.

Con relación a las medias de lencería femenina, además de las caderas, se toma en cuenta la altura, el peso y la medida de la cintura. Una vez registradas estas medidas, se comparan los valores en una tabla de tallas acorde a la prenda para encontrar la que mejor se ajuste a ti.

Un tip: Si estás entre dos tallas, generalmente es mejor elegir la talla más grande.

Como las tallas de ropa interior para dama pueden variar según la marca y el país de origen, estos consejos te serán muy útiles si vas a hacer una compra en línea:

Tablas de talla

Las tablas de talla son una gran herramienta para garantizar que la ropa que compres en línea te quede perfectamente.

En el caso de la ropa interior, como los brasieres y las panties, es necesario conocer las equivalencias de tallas para evitar comprar prendas que no se ajusten correctamente a tu cuerpo.

Una forma rápida y sencilla de convertir tu talla de un sistema de medición a otro es usando tablas de equivalencias. En la Web hay numerosos modelos de tablas disponibles, así como calculadoras online que facilitan el proceso.

Al utilizar tablas de equivalencias, ten en cuenta que:

  • Las tablas con ropa interior o de equivalencias son solo una referencia general. El ajuste de la ropa puede variar según el estilo, la tela y la marca.
  • Cada marca puede tener sus propias variaciones en cuanto a tallas; consulta siempre la tabla específica proporcionada por el fabricante antes de realizar tu compra.
  • Si no estás segura qué talla elegir, consulta con un especialista en la materia.
  • Leer las reseñas de otros clientes te permitirá conocer su experiencia con el producto y la marca.
  • Al explorar las descripciones detalladas del producto conocerás si la prenda tiene algún tipo especial de ajuste o si está diseñada para una determinada forma de cuerpo.
  • Es importante revisar las políticas de devolución (antes de realizar tu compra en línea) para evitar cualquier inconveniente si necesitas hacer cambios en tu pedido.

¡Recuerda que cada cuerpo posee una forma única así que no existe una medida estándar!

Con estos consejos y conociendo las tallas que te favorecen, estás lista para comprar tu lencería favorita. Aquí te dejamos unos tips para hacer una elección exitosa:

Cómo comprar un brasier a la medida

Además de conocer la talla adecuada, hay algunas acciones que pueden ayudarte a encontrar el brasier perfecto:

1. Prueba diferentes modelos y estilos

No todos los brasieres son iguales, incluso si tienen la misma talla. Es importante probar diferentes tipos de brasier para encontrar el que mejor se adapte a la forma de tu busto y necesidades.

2. Presta atención a la comodidad

El brasier debe sentirse cómodo al usarlo.

Asegúrate de que el contorno se ajuste cómodamente (sin apretar), que las copas cubran completamente tu pecho, brindando el soporte adecuado a tus senos (sin importar su tamaño) y que los tirantes no se claven en tus hombros.

Checa en este reel la sensación de comodidad y estilo que brinda nuestro bra Milos:

3. Elige el material adecuado

El material del brasier debe ser transpirable y cómodo. Presta atención al tipo de tela y al diseño del brasier. Igualmente, algunos materiales son más elásticos que otros, lo que puede afectar la talla seleccionada.

4. Valora tu presupuesto

Los brasieres pueden variar en precio desde unos pocos dólares hasta cientos de dólares. Establece un presupuesto antes de comprar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar tu lencería perfecta y a comprar ropa íntima sin preocupaciones.

Cuando una prenda nos sienta bien, es capaz de multiplicar la seguridad y sensualidad que habita en nosotras. ¡No dudes en experimentar y encontrar la lencería que te haga sentir como una diosa!

En Tenuit existimos para sorprender, enamorar ❤️, inspirar y reconfortar a nuestras musas con la más variada gama de prendas de lencería de moda. Contáctanos para asesorarte y descubre todo lo que tenemos para ti ✨.

Artículos relacionados

Marketing para tiendas de ropa: Estrategias y consejos

¡Descubre cómo crear un plan de marketing para tiendas de ropa con estrategias para conquistar un lugar en la mente de tus clientes!
Ver más

Estrategias de fidelización de clientes (boutiques y tiendas pequeñas)

Las estrategias de fidelización son un pilar esencial para el éxito de cualquier negocio. ¡Descubre cómo aplicarlas en tu boutique o tienda!
Ver más
¿Quieres ser distribuidor/a?