Search
Close this search box.

Cómo Elegir la Ropa Interior Según Tu Tipo de Cuerpo

Conocer tu tipo de cuerpo es esencial para elegir la ropa interior adecuada. ¡Descubre cómo resaltar tus atributos según tu silueta!

La ropa interior es una parte esencial de la vestimenta de toda mujer.

Para hacer una selección adecuada de estas prendas, es importante identificar el tipo de cuerpo que se tiene: reloj de arena, triángulo, pera, rectángulo, etc., pues cada uno tiene sus propias características que lo hacen ser único e irrepetible.

Una prenda femenina apropiada permite resaltar las curvas y la belleza natural de cada mujer, además de brindar comodidad, confianza y estilo.

Para que puedas escoger con claridad, en este artículo te enseñaremos cómo conocer tu tipo de cuerpo y algunos consejos para elegir la ropa interior que mejor se adapte a tus necesidades y resalte tus atributos.

¡Comencemos!

Clases de cuerpos

Las clases o tipos de cuerpos están representados por las características físicas y la distribución de peso de una persona.

A nivel de lencería femenina, esta clasificación es una guía para comprender las diferencias según la estructura del cuerpo y detallar los tipos de ropa interior que más favorecen a la figura, pues cada mujer posee características propias.

En general, el cuerpo femenino tiene como base una de estas formas: reloj de arena, pera, manzana, rectángulo y triángulo invertido:

1. Reloj de arena

Es considerada la figura más atractiva y se caracteriza por tener una cintura estrecha y caderas y hombros equilibrados, que se alinean perfectamente con los glúteos; las piernas están en proporción con la parte superior de su cuerpo.

2. Pera

Conocida también como forma de triángulo, es una figura con hombros estrechos y caderas anchas. Los brazos tienden a ser finos, las piernas gruesas y los glúteos voluminosos.

3. Manzana

Llamada también forma ovalada, se define por tener una figura redondeada, con mayor volumen en el abdomen. El busto es mediano o grande, la cintura indefinida, hombros redondos y piernas y brazos más delgados.

4. Rectángulo

El cuerpo rectangular, en forma de regla o columna, se distingue por ser una figura uniforme, sin curvas pronunciadas. Los hombros, cintura y caderas tienen medidas similares, por lo que el cuerpo tiende a verse recto, con brazos y piernas delgadas y nalgas planas.

5. Triángulo invertido

Es una figura cuya parte superior es relativamente ancha en comparación con la inferior; los hombros son anchos, las caderas estrechas y las piernas finas.

Formas de cuerpo femenino.
Diferentes formas de cuerpo femenino

Si a simple vista no logras definir la forma de tu cuerpo, este paso a paso te será de gran ayuda:

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?

Para reconocer la forma de tu cuerpo basta con determinar las medidas de tus hombros, cintura y caderas mediante estos tres simples pasos:

1. Prepárate

Usa ropa interior o un traje de baño que te quede bien y que te permita moverte con comodidad.

Ten a la mano una cinta métrica, una libreta para tomar notas y de ser posible, ubícate frente a un espejo y observa las proporciones de tu cuerpo.

2. Toma las medidas

Coloca la cinta métrica de forma holgada y horizontal sobre la zona del cuerpo que deseas medir:

  • Para los hombros, coloca la cinta métrica justo debajo de las axilas.
  • Para las caderas, mide la circunferencia que se forma por debajo del ombligo, en su punto más ancho.
  • Para medir la cintura, coloca la cinta métrica por encima de la cadera.

3. Compara las medidas

Una vez que tengas tus medidas, puedes compararlas para determinar tu tipo de cuerpo:

  • Si tus hombros y caderas son del mismo ancho, tienes un cuerpo de reloj de arena.
  • Si tus caderas son más anchas que tus hombros, tienes un cuerpo de pera.
  • Si tus hombros son más estrechos que tus caderas, tienes un cuerpo de manzana.
  • Si tus hombros son más anchos que tus caderas, tienes un cuerpo de triángulo invertido.
  • Si tus hombros, cintura y caderas tienen medidas parecidas, tienes un cuerpo de rectángulo.

Un tip: Ten en cuenta que tu tipo de cuerpo puede cambiar con el tiempo, a medida que ganas o pierdes peso, o que envejeces. Por ello, se recomienda hacer ajustes de estas medidas cada año.

Una vez que sepas qué tipo de cuerpo tienes puedes empezar a elegir la lencería que más te favorezca.

Aquí tienes algunos consejos:

Consejos para elegir la ropa interior según tu tipo de cuerpo

Los tipos de lencería femenina están diseñados para todas las siluetas, gustos y ocasiones.

Para que puedas elegir la ropa interior según tu tipo de cuerpo y te sientas guapa y segura de ti misma, aquí te traemos algunas opciones:

Reloj de arena

Si tienes este tipo de cuerpo, realzar las curvas y la sensualidad es el objetivo y para ello, puedes optar por ropa interior con escotes pronunciados, tirantes finos o colores llamativos.

Las bragas y tangas de corte a la cadera y con detalles harán lucir tus hermosas curvas cómodamente.

Los sujetadores con aros y copas son ideales para realzar el pecho. Puedes elegir copas sin push-up pero que den a tu busto una forma redonda perfecta para que no sobresalga al usar tus prendas.

Los bodys como el Bodysuit UMA de cuello escotado en forma de V y los corsés también son opciones favorables para este tipo de cuerpo.

Modelo de bodysuit UMA.
Los bodys de cuello escotado son ideales para una silueta reloj de arena

En nuestro blog podrás encontrar un post sobre Tipos de bodies para mujer que te guiará para reconocer cuál es el adecuado para tu tipo de cuerpo y cómo sacarle el mejor provecho.

Pera

Para equilibrar esta figura y disimular las caderas, lo ideal es usar prendas que den volumen en la parte de arriba del tronco.

Las bragas, bikinis o tangas de corte alto con detalles en la parte superior son excelentes para equilibrar las proporciones y que tus piernas luzcan más alargadas y delgadas.

Otra opción es optar por lo opuesto, y usar ropa interior a la cadera para que tu torso luzca más largo y balanceado.

En el caso de los sujetadores, elige los que poseen detalles en la parte superior, como escotes en V, tirantes anchos o volantes, con copas sin relleno o con relleno ligero, para no aumentar visualmente el pecho; te brindarán mayor soporte y comodidad.

El Roomie Bra negro es un modelo perfecto para esta silueta, hecho en malla transparente y encaje, con varilla en copas y en centro V y accesorios en baño de oro.

Las prendas strapless o bandeau y los baby dolls de encaje también favorecen tu figura y hacen lucir tus hombros.

Manzana

Si tu cuerpo tiene forma de manzana, la finalidad es reducir visualmente el contorno de la cintura y del abdomen con el uso de prendas de talle alto y que aporten más volumen a la parte superior de tu tronco.

Las bragas altas tipo shaping (que cubren el abdomen) y las prendas tipo corsé son perfectas para moldear tu cintura y acentuarla.

Los sujetadores sin costuras le darán el soporte adecuado a tu busto y te proporcionarán un ajuste suave y cómodo, haciendo lucir tu torso más estrecho.

Un bra con tirantes finos, accesorios y colores vivos como el Maiu Top verde menta también puede ser una opción práctica, pues ayuda a crear la ilusión de una figura más estilizada. Checa en este reel un close up de la prenda:

Asimismo, los bodys con cuello alto y un baby dolls que defina la línea del busto, acompañado de un kimono te darán cobertura para lucir espectacular.

Triángulo invertido

Para equilibrar las proporciones de este tipo de cuerpo se debe seleccionar lencería femenina que realce las caderas o minimice el volumen visual de la parte superior del tronco.

Puedes elegir bragas, tangas o bikinis de tiro alto y detalles a nivel de la cadera o estampados llamativos, para crear la ilusión de caderas más anchas y acentuar las piernas.

La pantie Pía Bottom con transparencia color negro y escote en el trasero con aro en baño de oro te hará lucir fantástica.

Modelo de pantie Pía Bottom.
Las panties de tiro alto son perfectas para una figura tipo triángulo invertido

Respecto a los bras, opta por los que tienen relleno o push-up con tirantes finos o colores claros, para dar volumen al pecho.

Una opción sexy es un bralette con una braga de encaje a juego.

Rectángulo

Si tienes un cuerpo de rectángulo, la idea es crear curvas y realzar la cintura con ropa interior con escotes pronunciados.

La lencería para cuerpo rectangular incluye bragas y tangas con detalles en los laterales y tiras finas para crear curvas visuales.

La tanga Adam thong marfil, diseñada en tela malla transparente, tiro alto y detalle en encaje en sus laterales es magnífica para resaltar esta silueta.

Los culottes también son perfectos para este tipo de cuerpo ya que levantan los glúteos y estilizan el torso.

Un bra con push up y varilla te ayudará a elevar tu busto al instante, agregando curvas a tu cuerpo sin que afecte tu postura. Además, los sujetadores balconette o con estampados llamativos ayudarán a dar volumen visualmente al busto.

Igualmente, los corsés destacan tus atributos naturales de forma sensual.

Un tip: Elige colores oscuros y lisos si quieres parecer más delgada o claros y estampados si quieres dar volumen.

Si aún no sabes cuál es la talla correcta de brassiere y panties para ti, aprovecha la ocasión para conocerla y escoger las prendas apropiadas:

Cómo saber la talla correcta de brassiere y panties

Para saber la talla de brassiere:

  • Mide la circunferencia de tu torso por debajo del busto.
  • Mide la circunferencia de tu torso por encima del busto, en la parte más completa del pecho (la que más sobresale).

Toma ambas medidas en centímetros (cm).

La medida por encima del busto determina tu talla de bra.

La diferencia entre las dos medidas determinará la copa: A (diferencia de 10 cm); B (diferencia de 15 cm), C (diferencia de 17,5 cm), D (diferencia de 20 cm) y E (diferencia de 22,5 cm).

Por ejemplo, si la circunferencia de tu torso por debajo del busto es de 75 cm y la circunferencia de tu torso por encima del busto es de 90 cm, la diferencia entre las medidas es de 15 cm y, por lo tanto, la copa de tu bra es B.

Para saber tu talla de pantie, mide la circunferencia justo antes de empezar tus caderas.

Una vez que tengas las medidas, consulta esta imagen:

Guía para conocer la talla de bra y pantie.
Guía para descubrir tu talla de brassiere y pantie

Recuerda que cada marca puede tener ligeras variaciones en sus tallas, por lo que es importante probar diferentes opciones antes de tomar una decisión final.

Un tip: Puedes comprobar que la talla de tu bra es la correcta si las tiras quedan totalmente rectas, no se hacen pliegues y las copas quedan completamente ajustadas al busto (sin apretar pero sin que se salga).

Para completar tu look, en este video encontrarás qué prendas le sientan mejor a cada uno de los tipos de cuerpos:

Con estos súper tips ya estás lista para elegir el outfit completo que mejor le va a tu figura.

¡Recuerda que tu cuerpo es tu templo!

Agradecer a nuestro cuerpo por estar para nosotras todos los días es lo más poderoso del mundo; llénalo de comodidad, color y elegancia con nuestros modelos ✨ y siéntete libre, sexy, fantástica, como en tu propia piel.

Artículos relacionados
¿Quieres ser distribuidor/a?