Search
Close this search box.

Tipos de bodies para mujer

Los tipos de bodies para mujer son una prenda funcional con gran adaptación a diferentes estilos y ocasiones. ¡Elige el adecuado para ti!

Los bodies para mujer son una prenda funcional que, desde su nacimiento en los años 90, ha seguido en tendencia gracias a su adaptación a diferentes estilos y ocasiones.

En la actualidad, hay una gran variedad de tipos de bodies para mujer: con escote, estampados, cuello alto, drapeado, manga larga, con encaje, etc., cada uno con sus propias características para favorecer las preferencias de cada mujer.

Sea que busques un look casual o elegante, reconocer cuál es el body adecuado para tu tipo de cuerpo es clave para sacarle el mejor provecho.

En este post te daremos toda la información que necesitas para hacer la mejor elección y muchos tips sobre tipos de bodies para mujer y cómo usarlos para lucir outfits geniales, deslumbrar y sentirte increíble.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es un body para mujer?

Es una prenda de lencería femenina versátil diseñada en diferentes estilos para aportar comodidad, elegancia y sensualidad a la mujer mientras estiliza sutilmente su figura.

Su funcionalidad la ha convertido en una pieza de moda presente en las últimas colecciones de las marcas más importantes del mundo, perfecta para usar en cualquier ocasión y combinar en todo tipo de outfits.

Para elegir uno, es importante conocer los diferentes tipos de bodies existentes:

Tipos de bodies para mujer

Los bodies para mujer son catalogados principalmente por su diseño, uso y tejido.

1. Bodies según su diseño

Atendiendo el tipo de diseño, encontramos:

Tipo de body cuello alto Bodysuit Iasis marfil.
Modelo de body manga larga y cuello alto, con escote en espalda

2. Bodies según el uso

En función del uso u objetivo, los bodies se pueden clasificar en:

  • Body de interior, destinado a mantener el calor y dar comodidad.
  • Body de exterior, útil como camiseta o prenda superior.
  • Body de lencería, cuya función principal es seducir y su uso en la intimidad.
  • Body de deporte, para practicar actividades deportivas.

3. Bodies según el tejido

Se refiere al tipo de tela utilizado para su confección: de encaje, algodón, con transparencias, estampado, de elastano, mallatex, Rib, etc.

Bodysuit UMA con textura rib.
Modelo de body con cuello escotado en forma de V y textura rib

Además de considerar los tipos de bodies para mujer, es importante tener en cuenta la forma o silueta de tu cuerpo. Así, estarás segura que la elección de la prenda es la adecuada y que se adapta a tus necesidades y preferencias.

Conozcamos un poco más sobre estas formas para sacar ventaja de todos tus atributos:

Formas de cuerpo de mujer

A nivel de silueta, se consideran 5 formas que solemos tener las mujeres.

Recuerda que esto solo es una clasificación para facilitar la identificación con una de ellas y elegir qué ropa y complementos serán los que más realzan tu figura, pues un cuerpo siempre es distinto a otro.

¡Cada mujer posee atributos y cualidades que la hacen única!

1. Forma de pera

Es una silueta que posee caderas más anchas que los hombros, creando una forma triangular.

2. Forma de reloj de arena

Es una silueta que se caracteriza por tener medidas proporcionadas entre los hombros y las caderas, con una cintura bien definida.

3. Forma de manzana u ovalado

Es una silueta que tiene hombros y caderas de igual anchura y una cintura poco definida.

4. Forma rectangular o columna

Es una silueta que se define por tener poca diferencia entre las medidas de los hombros, cintura y caderas; el cuerpo tiende a verse recto.

5. Forma de triángulo invertido

Es una silueta en la cual los hombros son más anchos que las caderas.

Para que salgas de dudas, en este video encontrarás cómo y qué medirte:

Como ves, cada cuerpo y silueta de mujer es diferente y es precisamente en esta diversidad femenina donde reside la verdadera belleza.

Ahora que sabes qué tipos de bodies existen y has identificado la forma de tu cuerpo, es momento de elegir cuál es el ideal para ti y potenciar tus puntos fuertes con esta prenda tan práctica:

¿Qué body usar en función de tu cuerpo?

Son múltiples las alternativas disponibles a la hora de escoger un body, ya que puedes encontrar modelos de diferentes estilos, colores texturas o tejidos.

Estos consejos te serán muy útiles para elegir modelo que mejor encaja contigo y lograr el equilibrio entre las proporciones de tu cuerpo:

1. Cuerpo pera

Para esta figura, los bodies ideales son aquellos con corte imperio, que centran la atención en la cintura y ensanchan (de manera visual) los hombros para equilibrar la figura.

También, se recomiendan los bodies con escote en V y tirantes anchos.

2. Cuerpo reloj de arena

Si tu silueta es tipo reloj de arena, el body que resalta tus atributos naturales es el que posee corte entallado, pues ceñirá tu cintura y acentuará tus curvas.

Los bodies con escotes pronunciados y tirantes finos también favorecen esta forma de cuerpo femenino.

3. Cuerpo manzana

Si la forma de tu cuerpo es manzana u ovalado, es recomendable elegir bodies con cuellos altos y tirantes finos pues ayudan a crear una apariencia más estilizada y equilibrada.

Bodysuit cuello alto, perfecto para figuras de cuerpo tipo manzana.
Modelo de body cuello alto con escote abdominal, ideal para la figura tipo manzana

4. Cuerpo rectangular

Para realzar esta forma es perfecto un body drapeado con un estilo cruzado, pues ayuda a crear una silueta más definida.

Igualmente, son favorables los modelos de mangas abultadas con vuelos o volantes, pues resaltan la parte superior del cuerpo y dan el efecto de una cintura pequeña.

5. Cuerpo triángulo invertido

Los bodies que ayudan a equilibrar la figura tipo triángulo invertido son los de corte asimétrico y los de escote redondo, que favorecen la atención en las caderas para hacer lucir más estrechos los hombros.

Aquí te dejamos otros tips para favorecer cualidades específicas:

  • Si tus brazos son gruesos, opta por un body manga larga; si son delgados puedes apostar por los bodys de tirantes o los tipo top.
  • Si tu vientre es voluminoso, un body estilo cruzado te quedará fabuloso.
  • Si tu busto es grande, los bodys con escote son perfectos para destacar tus atributos.

Además del modelo, al elegir un body es importante apreciar otras características como el color, tipo de tela y los detalles:

Otras características

Color

Los colores oscuros, como el negro, el azul marino o el verde oscuro, ayudan a estilizar la figura. Los colores claros (blanco, beige, rosa claro, etc.) permiten crear la ilusión de una figura más voluminosa.

Tipo de tela

Las telas con textura (como el encaje) ayudan a crear la ilusión de una figura más voluminosa, mientras que las telas lisas (algodón, seda, etc.), proporcionan una figura más estilizada.

Detalles

Un body con detalles en la parte superior equilibra las proporciones en las mujeres con cuerpo de pera, manzana o rectángulo; los detalles en la parte inferior favorecen la silueta tipo triángulo invertido.

Si ya has hecho tu elección, veamos cómo usar tu body para crear outfits increíbles:

Cómo combinar un body para mujer

Aquí tienes algunas ideas para sacarle el máximo provecho a tu body:

  • Para un look formal, puedes usar un body con una falda o un pantalón de vestir y añadir un cinturón para darle un toque más sofisticado.
  • Para una ocasión más casual, puedes combinar un body con unos jeans, shorts o falda.
  • Para un estilo sexy, puedes optar por un body con una falda o un pantalón corto.

Checa este reel con un súper look usando el Robe bodysuit:

Estos son algunos ejemplos específicos de combinaciones con un body de encaje:

Cómo usar un body de encaje

Los bodies de encaje son una opción perfecta para ocasiones especiales o para agregar un toque sensual a tu look diario.

Para lucir un outfit elegante, puedes combinarlo con una falda o pantalón de talle alto y añadir unos tacones y un blazer para estilizar la figura. Los colores neutros (blanco, negro, crema, etc.), son ideales para la combinación.

Si prefieres un estilo más casual, puedes optar por usar el body con unos jeans o una falda vaquera y unos botines o zapatillas deportivas; se verá espectacular.

Un tip: Añade accesorios para completar tu look y darle tu propio estilo.

Para un look sexy, el body con una chaqueta de cuero (o una bomber) y unos pantalones cortos, son la opción perfecta. Completa el outfit con unos tacones de aguja para añadir un toque fascinante.

Si has resuelto quedarte en casa o quieres sorprender con un look atrevido y usar el body de lencería o como parte de un conjunto íntimo, combina la prenda con un kimono que resalte tu silueta; le aportará un toque original.

Son infinitas las opciones para combinar esta prenda súper versátil y añadir estilo al atuendo. Sea cual sea tu body ideal, elige siempre a tu gusto.

Y para estar siempre en tendencia y lucir fabulosa, échale un vistazo a los bodys de dama de moda:

Bodys de dama de moda

Tanto las principales firmas y diseñadores, como algunas marcas más modestas apuestan cada día a la innovación y la creatividad.

Detalles como transparencias, estampados llamativos como animal print o florales, cortes asimétricos, escotes pronunciados, espaldas descubiertas y transparencias en los laterales han ganado popularidad entre los modelos disponibles

Además, el uso de Elastano, Poliamida y otras fibras sintéticas e inteligentes son opciones favorables en el mercado para crear diseños únicos.

Todas estas tendencias forman parte del catálogo de Tenuit Lingerie, con prendas exclusivas que enaltecen el espíritu femenino con elegancia, comodidad, sensualidad y naturalidad.

Icaria Bodywear es uno de los hermosos modelos de bodies disponibles, con manga larga, escote y tiras frontales:

Body con mangas largas  y tiras frontales para ajustar el escote.
Los bodies en tendencia incluyen diversos detalles y diseños llamativos

¡Visítanos y encuentra tu body ideal ❤️, ese que se adapta a tus necesidades y te hace sentir como una musa llena de inspiración, autenticidad, sensualidad y libre de ser simplemente tú ✨!

Artículos relacionados
¿Quieres ser distribuidor/a?